Comité de Convivencia Laboral

Miembros del Comité de Convivencia

Como representantes del empleador:

  

Principales                        Suplentes

 

Adriana Bedoya M.             Jose Alejandro Duque O.

Natalia Sierra C.                 Sandra Lopez T.

 

Como representantes de los empleados:

 

Principales                                 Suplentes

 

Juan Pablo Florez R           Alejandro Calderón E.

Juan Carlos Guzman D.     Claudia Marcela Bedoya S

Procedimiento para las elecciones del Comité de Convivencia

El comité estará conformado por dos (2) representantes de los empleados y dos (2) representantes del empleador, con sus respectivos suplentes, el comité se reunirá trimestralmente y extraordinariamente cuando se presenten casos que requieran intervención. En Coltefinanciera el Comité de Convivencia funcionará en nuestra sede principal en Medellín, pero tendrá cobertura a nivel nacional generando programas para nuestras oficinas en Bogotá y resto del país.

 

Para la elección de los representantes por parte de los empleados se surtirán las siguientes etapas:

 

Postulaciones: Todos los empleados de Coltefinanciera podrán proponer candidatos que consideren cumplen con el perfil propio de los integrantes del comité de Convivencia, a través del portal habilitado para tal fin.

 

Elecciones: Validados los candidatos propuestos por los empleados, se determinarán los candidatos que mayor número de postulaciones obtengan y serán presentados a toda la Compañía motivando el proceso de elección de manera libre, espontánea y autentica, a través del portal habilitado para tal fin..

 

Escrutinio: Surtidos los plazos para llevar a cabo las votaciones, La Gerencia de Gestión Humana, procederá con el conteo, a fin de definir los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.

 

Presentación: Definidos los candidatos que obtuvieron el mayor número de votos, la Gerencia de Gestión Humana presentará públicamente a los integrantes del Comité de Convivencia elegidos por los empleados y los designados por la Dirección de la Compañía y convocará a la reunión de intalación inicial de dicho Comité.  

Perfil de los integrantes del Comité de Convivencia

 Las personas que pueden postularse y postular a otros deberán caracterizarse por:

  • Liderazgo positivo
  • Comunicación asertiva
  • Imparcialidad
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Manejo ético de la información
  • Capacidad de Resolución de Conflictos